Manual del cultivo de la orquídea Phalaenopsis 

¿Cómo cuidar la orquídea?¿Por qué no me florece?

Este es una preguanta muy amplia. Según las variedades y las especies de las orquídeas, se las cuidan en distintas formas.

Como la empresa se dedica en la orquídea Phalaenopsis (mariposa), entonces sólo hablamos de ella. La mayor dificultad de plantar y cuidar la orquídea Phalaenopsis son el riego y el ambiente donde las plantan.

Hablamos de riego, depente mucho con la humedad que absorve el insumo que utilices para plantar, hay de xiaxi, de fibra de coco, con carbon, con musgos o una mezcla de todos. El insumo utilizados en nuestra planta es el sphagnum moss (musgo), es el insumo que absorve más y mantiene con más tiempo la humedad.

Si el insumo que usted use es el musgo, comúnmente, se las riegan a cada 7 días; y si no lo son, se las riegan 2 a 3 veces a la semana, según el clima. Pero esto no es el criterio único. La forma adecuada en regar es cuando el insumo que planta la orquídea está seco, como trapo humedo, y se riega hasta que el insumo quede totalmente mojado. Ojo, no se recomienda solo mojar las partes de las hojas, ni solo pulverizar por la superficie de las raíces, tampoco se riega en baja temperatura <15℃, ni="" en="" la="" tardecita="" de="" invierno.="" ¡no="" te="" preocupes,="" sus="" plantas="" no="" van="" a="">

La fertilización es muy importante también, recomendamos utilizar el fertilizante especial para las orquídeas, como Peter, y la fórmula para el crecimiento es de 20 N 20 P 20 K, si es fertiriego se diluye a uno 1g:1000cc de agua y si solo se fertiliza por la superficie es 1g:1500cc de agua cada 15 días.

Por otra parte es el ambiente donde las plantas, debe ser a media sombra, no sol directo y debe haber buena ventilación para evitar las enfermedades y los insectos.

La temperatura ideal es entre 24 al 28 °C, pero si las plantas ya acostumbran al ambiente, igual se crece muy bien.

Para la floración, se requiere la temperatura entre 17~20℃ en más de un mes ya va haber varas.

Si usted necesita algunos arreglos de orquídeas para regalar a sus familiales, amigos, jefes o participar eventos puede comunicar con nosotros y te diseñamos.

Hága tu pedido en (0982) 114-067